Este ha sido el resultado del trabajo de organización y educación de las mujeres desde que se inició aquí la labor del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la mujer,
Fanny Beltré, encargada de producción de Ce-Mujer, manifiesta que las mujeres, cuando se les crean condiciones adecuadas, muestran un gran potencial para cualquier trabajo, independientemente de que sean o no labores consideradas como "femeninas " por la tradición social. "Las mujeres, para mejorar la condición de vida de sus familias y comunidades, hacen lo que sea y lo hacen bien si se les entrena adecuadamente", afirma la dirigente de Ce-Mujer.
Sólo en Miches, y gracias al respaldo de Veterinarios sin Fronteras y el Gobierno de las Islas Baleares (España) han montado con éxito dos colmados para la venta de artículos de consumo; dos comedores: una plaza–parador y venta de comida y víveres que se producen en la zona; una crianza de cerdos para engorde y tres talleres de tapicería, venta y reparación de mueble (esto último en La Gina). En total participan 45 familias con un trabajo que beneficia directamente a las 225 personas pertenecientes a sus familias.
En Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor, se ha montado una fábrica de dulces (La Maraquita); una fábrica de licor y vino de cacao (La Loma): una fábrica de sábanas y mosquiteros (La Alegría); una tienda de venta de insumos agropecuarios (Maguá) y otra de venta de artículos de tapicería. En estos proyectos participan 65 familias organizadas con beneficio para 325 personas.
Leer más. (fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario